miércoles, 22 de octubre de 2008

La Leyenda Negra


Desde el surgimiento del protestantismo ha preponderado una corriente histórica (aunque sea más literaria que histórica por sus fuentes) que intenta desacreditar la obra que ha llevado a cabo España desde aquel momento. Sin embargo, el objetivo de la Leyenda Negra no es fomentar una simple iberofobia, es mucho más profunda y maquiavélica su ambición: la destrucción del catolicismo.


A simple vista suena increíble lo que afirmo para el poco informado lector, para el cual escribo esto (sería absurdo intentar enseñar al experto). Si el lector se encuentra interesado, mis próximas entradas y quizá la orientación general de este blog se enfocarán principalmente a este tema.


Es impresionante la influencia que esta corriente de dudosa veracidad ha tenido sobre la mentalidad del mundo moderno, particularmente en ciertos países. La Historia Oficial inglesa, estadounidense, holandesa y mexicana han sido enormemente influidas por ella. Y no sólo la Historia, también la Literatura, el arte y hasta el Cine mundial. Basta ver cualquier película en donde se mencione algún tesoro fantástico azteca para que inmediatamente aparezca la inconsumible avaricia que impulsó a los conquistadores españoles a lanzarse a aventuras increíbles, muchas de las cuales se llevaron a cabo por razones totalmente diferentes y en lugares donde la esperanza de encontrar ciudades áureas era mínima (e incluso a veces llevadas a cabo por conquistadores que ya tenían totalmente resueltas sus necesidades económicas).


Es mi intención publicar entradas que hablen sobre temas específicos de este tema, y si el lector se encuentra interesado en realizar este paulatino y minucioso viaje durante algunas semanas (o meses incluso) no debe perderse una sola de ellas.

4 comentarios:

Mongua dijo...

Ciertamente las leyendas negras sobre España radicalizan una postura, pero ¿por ello deja de ser verdad?

Mongua dijo...

zzzzzzzzz!

Mongua dijo...

¿Tienes alguna buena razón para no estar posteando?

El Conde dijo...

Mi estimado camarada, tu sabes mejor que nadie, que difiero en muchas cosas que dices, por que digamos que yo veo otro sentido, pero no estoy para hablar de ello a quienes no saben cuales son nuestros constante duelos históricos y religiosos. Sin embargo estoy de acuerdo que muchas veces (la mayoría de hecho), la macabra sombra decadente del protestantismo aprovecha de cualquier pretexto para hacer un ataque directo a nuestra fe...pero...déjalos, simplemente tratan de llamar la atención.